La Sociedad de Desarrollo, conjuntamente con el distrito Ofra-Costa Sur, pone en marcha la primera edición del Día del Comercio en el distrito Ofra-Costa Sur, un día para conmemorar la actividad comercial de esta zona impulsando, a su vez, su actividad económica. Así lo ha comunicado el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, quien ha señalado que “con esta iniciativa pretendemos premiar el compromiso y la fidelización de los residentes de la zona con el tejido comercial cercano, ofreciendo una alternativa de ocio y entretenimiento diferente y atractiva”.
En este sentido, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explica que “desde el el pasado lunes, día 11, el distrito Ofra-Costa Sur acoge diferentes actividades y sorteos que buscan incentivar el consumo en todos los pequeños comercios que conforman este área santacrucera” y agrega que “se trata de una semana repleta de actividades que culmina este sábado con un gran evento para toda la familia, dotado de actividades de animación y ocio infantil, exposición y venta de productos de locales de la zona, así como sorteos de vales regalo”.
“Todos los clientes que realicen una compra entre el 11 y 15 de noviembre -detalla la consejera delegada- o consuman en alguno de los establecimientos de restauración adheridos a nuestra campaña podrán participar en un sorteo exclusivo de 20 bonos regalo de 50 euros cada uno, canjeables en estos locales” y sostiene que “se trata de un incentivo con el que buscamos destacar el valor de comprar en tiendas locales para fortalecer así la conexión entre el comercio local, los vecinos y los visitantes”.
La jornada festiva del sábado contará con actuaciones del grupo coreográfico Crew of Dreams, talleres infantiles, juegos hinchables y pasacalles. Durante el evento se llevará a cabo el sorteo de los bonos regalo. Además, los asistentes podrán ganar cientos de premios adicionales a lo largo de la jornada. “De 10:00 a 14:00 horas, el aparcamiento de la calle Maestro Estany, detrás del centro comercial Los Príncipes, será el escenario donde familias y vecinos podrán encontrarse para disfrutar de este primer Día del Comercio, una jornada que esperamos repetir en los siguientes años para seguir mostrando el potencial y valor de nuestros comercios”, destaca.
Esta jornada forma parte de ‘Disfruta en los distritos’, un proyecto con el que se busca potenciar la imagen de Santa Cruz como capital, creativa e innovadora, así como aumentar el consumo en sus negocios e incentivar planes socioculturales para las familias y visitantes.
Es una iniciativa basada en la gobernanza, la colaboración interadministrativa e institucional, y pretende impulsar nuevos enfoques para el desarrollo económico y comercial de Santa Cruz. Está alineada con el Plan Director de Comercio (eje 4 Dinamización e impulso del consumo) y el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad (eje 3 Producto y marketing del destino). Además, se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, salud y bienestar; 8, trabajo decente y crecimiento económico; 10, reducción de las desigualdades, y 11, ciudades y comunidades sostenibles.