La playa de Las Teresitas acogerá este fin de semana la última prueba del circuito nacional de la Liga Mapfre de tenis playa, que se trata de una competición que se encuentra dentro del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y se celebrará del 8 al 10 de noviembre en la playa de Las Teresitas. El campeonato arrancará este viernes (8 de noviembre) a las 14:00 hasta las 18:00 horas, mientras que el sábado (9 de noviembre) se disputará desde las 8.00 hasta las 18:00, y el domingo de 8:00 a 14:00 horas.
Esta competición fue presentada en la mañana de este pasado miércoles (6 de noviembre) en el Consistorio capitalino, con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y la responsable del distrito Anaga, Gladis de León, además de Miguel del Prado, presidente de la Federación insular de Tenis; Iván Delgado, en representación de la entidad organizadora, Club Deportivo Dupla Tenerife de tenis playa y el árbitro Miguel Hernández.
José Manuel Bermúdez comenzó señalando que “quiero felicitar al área de Deportes, y su responsable Alicia Cebrián, por traer hasta Santa Cruz una prueba de este nivel, y agradecer a la Federación Española de Tenis que hayan apostado por nuestro municipio para esta última prueba. A lo que añadió que “desde que se abriera el espacio deportivo de Las Teresitas, en 2022, han sido múltiples las pruebas que se han desarrollado en la playa, y ahora, con esta final del campeonato nacional de tenis playa, se le da un nuevo impulso”.
El regidor municipal indicó que “vamos a poder disfrutar de los mejores jugadores a nivel nacional en las distintas categorías, y nos va a permitir mostrar al resto del país las magníficas condiciones con las que contamos en Santa Cruz para la práctica de este deporte”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, comentó que “esta competición reúne a algunos de los mejores jugadores de tenis playa a nivel nacional y es una oportunidad única para disfrutar de este emocionante deporte en un entorno espectacular”.
La edil santacrucera destacó que “desde que el Servicio de Deportes apostó e instaló las pistas de tenis playa en la playa de las teresitas, este deporte no ha parado de crecer en número de practicantes y el éxito se debe a varios motivos, entre otros, porque disponemos de un clima y un espacio espectacular donde poder practicarlo y porque tanto el equipamiento necesario como las reglas de juego son muy sencillas”.
Cebrián explicó que “apoyamos este deporte porque sabemos de los sabemos también de los beneficios a nivel físico como la mejora de la resistencia, fuerza, potencia, agilidad, velocidad, la coordinación, el equilibrio. En definitiva, que es un deporte físicamente muy completo y al mismo tiempo muy divertido y accesible, lo que lo hace cada vez más popular”.
El presidente de la Federación Insular de Tenis de Tenerife, Miguel del Prado, comentó que “es un orgullo para esta federación que Santa Cruz de Tenerife acoja una prueba de estas características, en la que vamos a poder contar con las mejores raquetas de España en esta especialidad” y añadió que “sin duda, Tenerife se presta a este tipo de Deportes”.
Iván Delgado aseguró que esta competición reunirá a unas 30 parejas de jugadores federados que disputarán unos 60 partidos entre el sábado y el domingo, jugadores gran parte de ellos de la isla de Gran Canaria y de diferentes puntos del territorio nacional. Además, el joven tenista manifestó que “nuestro objetivo es para próximos años es traer a Santa Cruz una prueba de carácter internacional”.
La prueba, que repartirá 2.000 euros en premios, cerrará el calendario de la Liga Mapfre de tenis playa, en la que participarán tenistas de las categorías sub 14, sub 18, absoluta y veterana de más de 40, tanto en masculino como femenino.
Por último, esta competición ha pasado antes por ciudades como Valencia, Almería, Castellón, Gijón, Vigo, Melilla, Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz, Gerona, Madrid y Menorca para finalizar este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife.