Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide han presentado, recientemente, su informe anual correspondiente al año 2024 en el que se constata que han sido un total de 120 las salidas activadas desde el 112 que este cuerpo ha tenido que desarrollar en diferentes intervenciones a lo largo del pasado año.
En este sentido, en el informe se señala que las horas de trabajo han sido de 153 horas en total y la media de bombero por servicio hecho fue de 6.
De dichas salidas e intervenciones hay que destacar la búsqueda del joven inglés en verano, en la que se colaboró haciendo batidas y rastreos por la zona de Los Carrizales y Masca siendo encontrado el cuerpo, posteriormente, por la Guardia Civil en el barranco de Calabaceras. También, hay que destacar las 15 activaciones por rescates de montaña, 7 en el barranco de Masca (municipio de Buenavista) y 8 en Acantilado de Los Gigantes, Barranco Seco y Chinyero, en Santiago del Teide. Por otro lado, están también los rescates en costa, que ascienden a 11 repartidas entre la zona de Piscina Isla Cangrejo y el Tancón, teniendo dos en la Cueva de la Vaca.
Además, hay que resaltar las intervenciones (Nivel 3) de colaboración con el Consorcio de Bomberos de Tenerife en el incendio en la planta de compostaje en San Miguel de Abona, donde se intervino durante 11 horas. Otros servicios a destacar fueron limpieza de calzada (5), rescates de animales (4) y fuegos en vehículos (6).