Ayer (29 de julio) se celebró la entrega de premios a los ganadores de las categorías de Freestyle del Campeonato de Windsurf que se está llevando a cabo en Fuerteventura, en su 36ª edición. Los campeones del primer, segundo y tercer puesto fueron homenajeados en un evento lleno de emoción y entusiasmo, con la playa La Barca como escenario.

1. Sarah-Quita Offringa (ARU)
2. Oda Brødholt (NOR)
3. Maaike Huvermann (NED)
En la categoría masculina, los vencedores fueron:
1. Lennart Neubauer (GRE)
2. Adrien Bosson (FRA)
3. Yentel Caers (BEL)
Los ganadores del primer puesto, Sarah-Quita Offringa y Lennart Neubauer, recibieron sus premios con sus respectivas banderas y fueron homenajeados con el himno nacional de sus países resonando en la playa. La arubeña ha hecho historia al coronarse con su 15º oro mundial en Freestyle femenino, consolidando su posición como una de las leyendas del windsurf.
Además, está en camino de lograr su 24º título mundial si consigue proclamarse campeona de Slalom, ya que lidera la competición tras su victoria en Gran Canaria a principios de mes.
Neubauer, por su parte, se alzó con el título por un estrecho margen de solo un punto, demostrando su increíble habilidad y determinación. Los campeones celebraron con champán, acompañados por la vibrante batucada Bloco Da Ilha y las actuaciones de la academia de baile Datana.

Tras la entrega de trofeos, se abrieron las inscripciones para los participantes de las modalidades de Foil Slalom y Slalom X, en esta última se inscribieron 34 hombres y 11 mujeres, destacando la participación de la española Blanca Alabau, única representante española en esta competencia. En la disciplina de Foil Slalom, se registraron 47 competidores y 11 mujeres.
Este martes (30 de julio) comenzarán las competiciones por la victoria en las modalidades de Slalom X y Foil Slalom, que culminarán el próximo 3 de agosto, en una emocionante disputa por el título de los mejores del mundo en estas categorías.








