El barrio de Los Campitos, en el distrito Anaga, celebra mañana (27 de julio) su tradicional romería en honor a la Virgen del Carmen, el único evento de este tipo con el que cuenta el municipio de Santa Cruz. Este encuentro con el tipismo y el folclore dará comienzo a las 18.00 horas y partirá desde el Lomo Las Casillas, para finalizar en el CEIP Los Campitos, donde se celebrará una gran verbena que estará amenizada por la Orquesta Acapulco y Clase Aparte.
En esta edición, la número XLIII, participarán un total de 15 carretas, a las que se sumarán tres barcos, y dos carros. Estará amenizada por nueve grupos folclóricos y contará además con la participación de rebaños de cabras. Se espera una afluencia superior al medio millar de personas.
La celebración de mañana es posible gracias a la colaboración de la oficina del distrito Anaga y del área de Movilidad, que ha dispuesto un refuerzo de un guagua para trasladar a los participantes desde el colegio hasta el comienzo de la romería, y que saldrá cada 15 minutos desde las 16.00 y hasta las 18.00 horas.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, invita a la ciudadanía a participar en este encuentro que “un año más, llena nuestro municipio de tradición de la mano del folclore”. Una invitación a la que se suma la concejala del distrito Anaga, Gladis de León. “Invitó a todos a acudir correctamente ataviados y participar tanto de la romería como de la fiesta posterior”.
Los Campitos pondrá fin a sus fiestas patronales el domingo, 28 de julio, con la celebración de una fiesta con pistolas de agua y cerveza, a las doce del mediodía, para, a las 20.00 horas, celebrar la misa y procesión fin de fiesta desde la parroquia del barrio.