La pérdida de dientes y su no sustitución puede acarrear daños en la salud bucodental, como aumentar el riesgo de infecciones, provocar el movimiento de otras piezas dentales o el deterioro de encías y huesos de la mandíbula. Una vez se produce la atrofia de los maxilares, esto puede impedir una rehabilitación oral adecuada. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife abordó el tratamiento de pacientes que han perdido todos los dientes (edéntulos) y que presentan atrofias óseas severas, en un curso que impartió el doctor Sergio García Moreno, este viernes (23 de mayo), en horario de tarde.
Con el título Regeneración ósea en maxilares edéntulos atróficos. Nuevas alternativas de provisionalización y el patrocinio de Galimplant Canarias, se explicaron protocolos para tratar deficiencias complejas y se presentó un enfoque interdisciplinar, en el que se integrarán aspectos quirúrgicos y prostodónticos (que permiten devolver la estética y la funcionalidad). Esta acción formativa proporcionará a los dentistas de herramientas prácticas y actualizadas que permitan abordar con éxito la complejidad de los pacientes que han perdido toda su dentadura.
Toda la información sobre la oferta académica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, además de la forma de inscribirse, se encuentra en la web de la entidad: www.dentef.es.
Licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos y máster en Cirugía Bucal e Implantología en el Hospital Virgen de la Paloma, Sergio García Moreno ejerce labor docente asociada a varias universidades y sociedades científicas nacionales. Es profesor colaborador en los másteres de las universidades de La Salle y Valencia. Ejerce la práctica privada en Implantología y Prostodoncia.
NOTA: la imagen pertenece a mindadi_freepik.