Tras celebrar su onomástica este pasado jueves 25 de julio con repique de campanas, voladores, la ofrenda de la Unión Deportiva Realejos y celebración de la eucaristía en honor al copatrono realejero, Santiago Apóstol, este domingo 28 de julio será la conmemoración del 528 aniversario de la fundación del municipio.
A las 11:30 horas se procederá al habitual traslado del Pendón de la Villa desde la antigua Casa Consistorial, actual Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, hasta la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, precedido por un pasacalle a cargo de la Agrupación Musical Cruz Santa, que discurrirá desde las 11:15 horas por la Avenida de Los Remedios hasta el punto de encuentro para el inicio de la indicada salida del Pendón.
Una vez la comitiva llegue al templo, se iniciará la solemne celebración eucarística en honor al copatrono, cuyo apartado musical correrá a cargo del Coro San Andrés y Santa Mónica de Los Realejos. Finalizada la misa, se dará paso a la procesión cívico religiosa con autoridades civiles y militares, personalidades y entidades distinguidas de esta localidad y la ya mencionada presencia de la Agrupación Musical Cruz Santa y a la llegada al templo habrá lluvia de voladores.
Actividades infantiles y solidarias
Asimismo, se han añadido en esta jornada de domingo actividades infantiles en la Plaza Viera y Clavijo entre las 10:00 y las 14:00 horas. Al término de la función religiosa y procesión, se iniciará un almuerzo festivo solidario organizado por Cáritas Parroquial, a través de su proyecto ‘Creando comunidades’.