El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Cultura, Samuel Farráis, presentaron la primera ‘Semana del libro’ del municipio, un programa integrado por una quincena de acciones culturales que se desarrollará entre este lunes 21 y el martes 29 de abril entre la Biblioteca Viera y Clavijo y la Casa de la Cultura.
El edil realejero apuntó que “el mes de abril sigue siendo el mes de la cultura en nuestro municipio con varios frentes abiertos, que se estrenaba con ‘El Museo de los Cuentos’, que se complementaba con la intensa programación de ‘Érase’ y del ‘Festival Internacional de Títeres’, y que en este 2025 hemos querido incrementar en actividad con la creación de un programa más específico en torno al Día del Libro, que relance al mismo tiempo la dinamización de nuestra biblioteca pública de referencia”.
De este modo, apunta Samuel Farráis, “aunamos en este novedoso programa cultural un conjunto de actos que integra presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, teatro y recitales, con el que pretendemos llegar a todos los públicos y continuar en la línea de la animación lectora”.
Biblioteca Municipal Viera y Clavijo
El lunes 21 a las 12:00 se presentará la marca corporativa de la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo de Los Realejos, un logotipo que identificará este recurso público y todas las actividades que en él se desarrollen. Habrá reparto de marcalibros y otras sorpresas.
El martes 22 se ofrecerá una jornada de puertas abiertas a la labor que desarrolla el Club de Lectura Sin Sombrero, de este municipio. Este mismo día a las 19:00 horas se presentará el libro de Ángeles Violán ‘Un viaje Naif por las tradiciones canarias’, iniciativa que cuenta con la colaboración del Centro de la Cultura Popular Canaria.
El miércoles 23 a las 18:00 horas se presentará el libro ‘Suley, la niña que quería ser bailarina’, de Zulay Gutiérrez Rojas, quien procederá asimismo a la posterior firma de ejemplares. El jueves 24 a las 18:00 horas se ofrecerá un taller de encuadernación y origami a cargo de Sara González, con aforo limitado.