El líder del PP en Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado este jueves (28 de noviembre) que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres (PSOE), sufre pérdida de memoria, pues se olvida de con quién habló en relación al caso Koldo, y es una “mancha” para Canarias, por lo que, a su juicio, “es el momento de que asuma responsabilidades”.
Manuel Domínguez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de que Ángel Víctor Torres haya afirmado este jueves, en la comisión del caso Koldo en el Senado, que no tuvo ningún tipo de relación con el empresario investigado, Víctor de Aldama, lo que ha enfatizado con “un rotundo no”, al igual que “jamás” ha cobrado comisiones.
“Yo creo que el ministro Torres ha sufrido distintos lapsus a lo largo de su trayectoria, anteriormente como presidente del gobierno canario y ahora como ministro, se olvida de los whatsapp, se olvida de con quién habla”, ha manifestado Domínguez, que es también vicepresidente del Gobierno de Canarias.
Ha acusado al ministro de olvidarse, cambiar de opinión o mentir y ha opinado que “nunca antes” alguien que había representado a Canarias, como expresidente y ministro, “nos había manchado tanto”.
Asimismo, ha recordado que en la comisión anterior Torres dijo que podían mirar su móvil porque en él no iban a encontrar “ninguna relación” con quienes ahora se ha demostrado “que sí la tiene”.
Por ello, ha continuado, hay que empezar a depurar responsabilidades para darle credibilidad a la política.
NOTA: la imagen de Manuel Domínguez esta semana en el pleno del Parlamento canario pertenece a la Agencia Efe (Ramón de la Rocha).