La eurodiputada francesa Marion Maréchal ha dicho este viernes (22 de noviembre) en Tenerife que el hecho de “transferir o repartir los migrantes, ya sea a nivel nacional o europeo no es una solución” a la crisis migratoria.
Maréchal, que es nieta de Jean-Marie Le Pen y sobrina de Marine Le Pen, ha visitado este viernes el Parlamento de Canarias para conocer de la mano de la diputada Paula Jover (Vox) los detalles sobre la llegada de inmigrantes irregulares en las islas en pateras o cayucos.
En este contexto, ha subrayado el interés de “intercambiar sobre el tema migratorio en Canarias y las soluciones a aportar para evitar que este problema se siga agravando”, ya que “la solución no es una inyección de dinero suplementaria sino encontrar soluciones para acabar con el problema de forma directa”.
Ha puntualizado que lo que se necesita es “una actuación coordinada entre los diferentes países de la Unión Europea” porque las acciones para afrontar esta situación no se pueden reducir únicamente a las propiamente locales y nacionales sino que debe ser “una respuesta del continente en su conjunto”.
“El hecho de transferir o repartir los migrantes, ya sea a nivel nacional o europeo, no es una solución”, ha añadido.
Por su parte, la diputada Paula Jover ha agregado que esta delegación de eurodiputados y diputados franceses que ha visitado la isla tiene un mensaje que “va en consonancia con el que lanza Vox” y que pasa por promover el “fin del efecto llamada”.
Ha recordado que hoy se convoca en Presidencia del Gobierno el Pacto de inmigración de Canarias, y desde ese contexto ha creído que “más que nunca, es importante la presencia de autoridades de otros países de Europa para poner de manifiesto lo que ahí se escucha”.
“No quieren que Canarias, España y tampoco el resto de la Unión sean un continente que abra las puertas a la inmigración ilegal”, ha dicho.
NOTA: la imagen de la eurodiputada francesa Marion Maréchal y la diputada Paula Jover (VOX) pertenece a la Agencia Efe (Ramón de la Rocha).