Más de un centenar de colecti-vos, centros educati-vos y familias del municipio han venido desarrollando desde la pasada noche y durante las primeras horas de la mañana de este domingo (22 de junio) el pasillo de alfombras alrededor del Ayuntamiento y la Plaza del Cristo.
Una exposi-ción de arte efímero a pie de calle realizada por un amplio número de colegios, asociaciones, familias y colectivos locales.
Este proceso artístico ha desper-tado un año más la curiosi-dad de miles de personas, tanto vecinos como visitantes llegados desde otros puntos de la Isla.
Para garanti-zar el correcto desarro-llo de la jornada, el Área de Cultura ha diseñado para esta edición un nuevo escenario para la elaboración de los tapices.
Tanto en la calle Juez Jorge García, como en Teobaldo Power, Sebas-tián Machado y la zona de estacionamientos en la parte trasera del Consistorio.
Los trabajos de confec-ción de la obra principal de la plaza, firmada por el artista Juan Fajardo, finalizaban esta mañana con un diseño inspirado en las virtudes teologales, la fe, la esperanza y la caridad.
Para su realiza-ción han sido necesa-rios más de 8.600 kilos de marmoli-na teñida y 15 días de trabajo continuado en los 800 metros cuadrados peatonales del corazón patrimonial de Tacoronte.
La función religiosa de esta tarde de domingo (22 de junio) en el Santuario del Santísimo Cristo de los Dolores, oficiada por el recto del templo, Elisuán Delgado, dio comienzo a las 18.00 horas.
Sobre las 19.15 horas se esperó al inicio del recorrido procesional por todo el entorno de la plaza, con el esperado paseo por las diferentes obras realizadas con especial cariño por la comunidad parroquial del casco tacorontero.
La eucaristía contó con la participación musical de la Coral Santa Cecilia y la procesión, con el talento y la profesionalidad de la Banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia.