Matt Jason Capote, Marilú Rondón y Prota Beltrán son los ganadores de las tres categorías del II Certamen de Microrrelatos ‘Purocuento’ que organiza el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura. La iniciativa premia la competencia artística y brinda una oportunidad para compartir el talento literario local. En esta edición, se presentaron un total de 82 relatos divididos en diferentes categorías.
El alcalde Arturo González explica que el reconocimiento a los trabajos del certamen de microrrelatos es un modo de promocionar la literatura y la creatividad entre los vecinos y vecinas y, también, las personas participantes del resto de la Isla y, sobre todo, premiar su esfuerzo y dedicación.
La concejala de Cultura, María Pilar Méndez, destaca, de esta segunda edición, “𝘭𝘢 𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘤𝘰𝘯 𝟪𝟤 𝘳𝘦𝘭𝘢𝘵𝘰𝘴, 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘮𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘭𝘪𝘵𝘦𝘳𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰”.
El jurado del II Certamen de Microrrelatos Purocuento de San Miguel de Abona ha estado formado por Elene Bethencourt, Ana Belén Hormiga y Zoila Díaz, profesionales de la filología, la docencia y la escritura, quienes han puesto en valor los criterios de originalidad de la obra, calidad literaria, coherencia narrativa, impacto emocional y corrección lingüística.
De los 82 relatos presentados, 46 corresponden a la modalidad juvenil, 21 a la modalidad adulta y 15 a modalidad sénior.