El área de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, que dirige la concejala María García, presenta el programa de actividades en exterior para este bimestre del que se beneficiarán los usuarios de la Casa de la Juventud y que trae consigo media decena de excursiones a zonas de interés de la Isla.
Este calendario es posible gracias a una subvención de la consejería delegada de Juventud y Formación del Cabildo Insular de Tenerife, encabezada por Serafín Mesa, por un importe que asciende a cerca de 9050 euros, permitiendo con ello que el área local pueda complementar el programa de actividades de formación, ocio y concienciación que ya viene realizando desde comienzos del presente curso.
Entre las excursiones que contempla el programa, destaca la realizada el pasado 14 de agosto al parque acuático Siam Park y la experiencia en kayak del pasado 3 de septiembre en la playa de Los Cristianos. Por delante queda la práctica de barranquismo el próximo 21 del presente mes, la visita al parque Forestal Park el 12 de octubre y la denominada ‘Space Runner’, experiencia en el paisaje lunar para contemplar las estrellas el 26 del próximo mes.
Todas las actividades son de carácter gratuito para el usuario, incluyendo transporte, entrada si la contemplara la actividad y picnic. Cabe recordar que va dirigida a usuarios con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y, al ser plazas limitadas, todas las opciones llevan inscripción previa, que puede formalizarse en el formulario presente en las redes sociales oficiales o de manera física en la propia Casa de la Juventud.
El consejero de Juventud del Cabildo, Serafín Mesa, destacó la relevancia de esta subvención al comentar: «Desde el Cabildo, estamos decididos a apoyar a los municipios en la creación de oportunidades para las personas jóvenes. Este tipo de actividades no solo promueven un ocio saludable, sino que también ayudan a construir un sentido de comunidad y aprecio por nuestro entorno natural».
Mesa añadió que «es esencial que la juventud tenga acceso a experiencias que les enriquezcan, y con esta subvención buscamos proporcionarles la posibilidad de explorar, aprender y divertirse en espacios que fomenten su desarrollo personal desde cada municipio de la isla».
“Este programa de actividades externas forma parte del nuevo estilo de programa que queremos implantar no sólo en la Casa de la Juventud, sino también en ludotecas o en el área de Mayores. Consideramos indispensable, no sólo realizar actividades internas dentro de los centros respectivos tal como se vienen realizando, sino también promocionar y fomentar aquellas que favorezcan la convivencia en entornos saludables y naturales, ofreciendo un plus de calidad al programa de ocio municipal”, concluye la Concejala.