La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha respondido con contundencia a las críticas del PSOE, que acusa a la corporación insular de incumplir la regla de gasto y de abocar a la Isla a un plan de ajuste. Durante una comparecencia pública, Dávila lanzó un mensaje claro:
«Que va bien la economía y la gente no llega a final de mes. Todo el dinero que entre en el Cabildo tiene que ser para las familias y los ciudadanos».
La presidenta rechazó las prácticas de la anterior legislatura, presidida por el socialista Pedro Martín: «No voy a hacer lo mismo que hacían ellos. No voy a permitir que el dinero se quede en los bancos para financiar la deuda de Cataluña, para Defensa, o para otros fines que no atienden las necesidades reales de Tenerife».
Además, enfatizó el compromiso de su equipo de gobierno: «Con esta presidenta, con este gobierno, el dinero del Cabildo de Tenerife se queda en Tenerife. Lo vamos a invertir en lo que realmente importa: en las inversiones que necesitan los tinerfeños».
Por último, Dávila lanzó un mensaje directo al PSOE: «Si esa es la crítica, que me sigan criticando cuatro años más, porque mientras haya dinero en el Cabildo lo vamos a gastar en los ciudadanos de Tenerife».
Con este discurso, Dávila marca un tono de confrontación y refuerza su estrategia de priorizar el gasto social y las inversiones en la Isla frente a las críticas de la oposición.