En la pasada madrugada de este viernes (8 de noviembre), un motorista ha resultado herido en estado grave tras precipitarse por un barranquillo en la calle Marruecos, en el municipio de Adeje, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Policía Local.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 04:20 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba de la salida de vía de un motorista que, a continuación, había caído por un barranquillo».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos, una vez en el lugar, recibieron indicaciones por parte de los coordinadores sanitarios del SUC desde la sala operativa del 112 para valorar el nivel de conciencia del afectado y procedieron a su rescate mientras llegaba la ambulancia. El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria del motorista que presentaba lesiones de gravedad y, una vez estabilizado, lo trasladó al centro hospitalario donde ingresó en estado crítico. La Policía Local se encargó del atestado correspondiente».