En las primeras horas de la tarde de este martes (30 de julio), un motorista resultó herido de carácter moderado tras una salida de vía en la FV-30, a la altura del PK 10, en sentido Betancuria, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, de 62 años y nacionalidad británica, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo torácico y policontusiones de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: «el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 15:09 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que informaban de la salida de vía de un motorista en la dirección mencionada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC asistió al herido y posteriormente lo trasladó a un centro hospitalario. La Guardia Civil instruyó el atestado».