Una mujer ha resultado herida grave esta mañana (2 de noviembre) y ha tenido que ser trasladada en un helicóptero medicalizado, tras haberse producido una colisión fronto-lateral entre dos vehículos, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El accidente tuvo lugar en la carretera TF-66, en el término municipal de Arona.
Según la valoración de la afectada proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladada en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico; miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife; personal de Atención Primaria, con un médico del Centro de Salud de El Fraile; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 10:20 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas, en las que se informaba que se había producido una colisión fronto-lateral entre dos vehículos resultando heridas varias personas».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos del Consorcio liberaron a la afectada que había quedado atrapada en el interior del vehículo. El personal del SUC, con la colaboración del personal del Atención primaria, asistió y estabilizó a la herida para su traslado en helicóptero medicalizado al hospital mencionado. En el lugar del incidente, efectivos de este servicio asistieron también a dos varones con heridas leves que no fueron evacuados a centros sanitarios. La Policía Local y la Guardia Civil instruyen las diligencias correspondientes, regularon el tráfico en la vía y habilitaron la zona para el aterrizaje del helicóptero medicalizado».