La obra de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa Cruz (EDAR), que está ejecutando el Ministerio de Transición Ecológica en la capital, obliga a establecer nuevos cambios de tráfico en el entorno del barrio de Buenos Aires, en el distrito Ofra-Costa Sur, a partir de este lunes, 13 de noviembre, trabajos que tendrán una duración aproximada de cinco semanas.
La ejecución de nuevas conducciones de impulsión entre la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Cabo Llanos y la EDAR de Buenos Aires, trabajos correspondientes a la fase 1 de esta obra, afectará principalmente a las calles Panamá, República Argentina y la intersección con Islas Filipinas y Nicaragua.
Según indica la empresa responsable de la ejecución de estos trabajos se procederá a la ocupación del tramo superior de la calle Panamá, comprendido entre la calle República Argentina y la intersección con las calles Islas Filipinas y Nicaragua. Se trata de una franja de ancho 6 metros desde el carril de salida del polígono de Buenos Aires por el falso túnel de República Argentina, hasta el cruce con las calles Nicaragua e Islas Filipinas. Este tramo se cierra al tráfico de salida desde el polígono hasta la TF-5 por la Cooperativa del Taxi.
Se dejará un único carril disponible para la circulación de los vehículos, que será de entrada al polígono desde el ramal de la TF-5, en dirección Buenos Aires. Debido a ello, por este extremo del polígono únicamente se podrá entrar, siendo la salida por el extremo sur del mismo, hacia los enlaces con la TF-1 y la TF-4.
Desde el ramal de la TF-5 se mantiene el tráfico de entrada, tanto hacia Buenos Aires (barrio y polígono) como hacía Tres de Mayo, La Salle y Avenida Marítima. Desde el barrio de Buenos Aires se mantiene la entrada que se hará a través de la calle Puerto Rico que verá cambiada su dirección, al quedar cerrado el encuentro entre las calles República Argentina (falso túnel de entrada) y Panamá. El hecho de que la calle Panamá quede con una única dirección en este tramo y el cambio de dirección de la calle Puerto Rico, provocará a su vez modificaciones en la señalización de las calles Islas Filipinas y Nicaragua.
Además, como consecuencia de la ocupación de las obras, de la necesidad de estacionar la maquinaria, y de la disposición de materiales y medios auxiliares, se procederá a la reserva de la totalidad de los estacionamientos de la calle Panamá.