Paulino Rivero ha anunciado que presenta su renuncia al cargo de presidente del Club Deportivo Tenerife, una vez que se forme el nuevo consejo de administración de la entidad, situación que se producirá tras la Junta Extraordinaria de accionistas, prevista que se celebra mañana en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.
Rivero recordó que trabajó “codo con codo” con Javier Pérez cuando sucedió la crisis del 86, también ayudó cuando el equipo subió a Primera División con Rafa Benítez y que fue fundamental en aquel Pacto de la Ermita con el que se rescató los terrenos de la Ciudad Deportiva: “Todos esos momentos se superaron con unidad, pero el fútbol actual se mueve en otros parámetros”.
Cuestionado por los motivos que le han llevado a hacer efectiva su decisión, Paulino Rivero recalcó, en primer momento, que la misma la había comunicado a los accionistas que forman parte del sindicado: “Creo que ha terminado un periodo interesante, pero es necesario que venga gente con ideas renovadas. Además, no puedo gestionar con el modelo que tenemos. Hemos hecho un trabajo social extraordinario, porque vemos como engancha el Tenerife, pero no se puede estar en una entidad en el que las decisiones importantes no están en el control del presidente, este modelo no me convence”.
“Los sindicados se equivocaron en entregarle el poder al señor Garrido”, explicó Paulino Rivero, quien cree que la “desastrosa temporada deportiva ha provocado el socavón económico” que llevan denunciando los gestores de la entidad que llegaron al órgano de gestión del club el pasado 17 de diciembre.
Paulino Rivero asumió la presidencia del Club Deportivo Tenerife el 14 de diciembre de 2022, sucediendo a Miguel Concepción. El pasado diciembre, Rivero anunció su intención de dejar la presidencia antes del 30 de marzo de 2025, en medio de una reestructuración del consejo de administración que otorgó mayor control a Rayco García.
NOTA: el vídeo y las imágenes pertenecen a CANAL 4 TENERIFE (Ricardo Bosch).