En la tarde de este pasado viernes (30 de agosto), el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a cinco heridos tras un accidente de tráfico en la Avenida Marítima, a la altura de San Cristóbal, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo de carácter moderado, trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Menor que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Vithas Santa Catalina. Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia de carácter moderado, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Vithas Santa Catalina. Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presente policontusiones de carácter moderado trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Perpetuo Socorro. Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia de carácter leve, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Vithas Santa Catalina».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada, una sanitarizada y tres de soporte vital básico; el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria; agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional; el Servicio de Mantenimiento de Carreteras.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 17:22 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba de un accidente de tráfico entre una guagua y dos vehículos en la citada vía».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC asistió a cinco personas, cuatro con lesiones de carácter moderado y una con heridas leves, que fueron evacuadas a tres centros hospitalarios. La Policía Local reguló el tráfico e instruyó diligencias. La Policía Nacional y los bomberos colaboraron con los recursos intervinientes. El Servicio de Mantenimiento de Carreteras se encargó de limpiar la vía».