Este jueves (16 de noviembre) y viernes (17 de noviembre) se desarrolla en el Salón de Pleno portuense las jornadas formativas en materia Viogén para las policías locales de los municipios del Valle de La Orotava.
El alcalde Marco González, junto a la concejala de Igualdad Natalia Afonso y el subcomisario Jefe de la Policía Local Francisco Casañas, dieron la bienvenida a los asistentes acompañados por Rosa María Sánchez-Romo, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, entidad que ha diseñado el curso. Puerto de la Cruz se adhirió en 2020 al sistema integral de los casos de violencia de género, Viogén, donde desde las Unidades de Coordinación de Subdelegación del Gobierno se promueven las actuaciones tendentes a la formación y especialización de los profesionales que intervienen en las situaciones de violencia de género.
El alcalde quiso destacar el compromiso de todo el cuerpo con la protección y el cuidado de las mujeres y sus familias ante esta lacra que supone la violencia machista «una realidad que debemos combatir desde todos los frentes y con todos los recursos posibles». Recordó el alcalde que esta formación coincide con este mes de noviembre donde se reivindica con aún más fuerza esta lucha contra la violencia sobre las mujeres alrededor del 25 de noviembre.