Puerto de la Cruz abre sus puertas este próximo 30 de mayo para celebrar por todo lo alto el Día de Canarias en la ciudad turística. Por ello, con el alcalde de la ciudad Marco González, el área de Comercio y Mercado prepara junto al PFAE de Dinamización Comercial y las asociaciones empresariales del municipio, un programa de actividades abierto a la participación del tejido comercial para proponer una jornada donde los sabores y la música canaria tiñan la ciudad de amarillo, azul y blanco.
Para abrir boca, este jueves la banda de música de Puerto de la Cruz con un concierto extraordinario en la plaza Concejil a las 20:30 horas, da el pistoletazo de salida a esta programación que se completará en los próximos días de cara a diseñar las distintas actividades que se llevarán a cabo tanto en el centro como en los barrios de la ciudad. «Abrimos esta convocatoria a todo el sector porque ellos y la extraordinaria oferta gastronómica de la ciudad serán los grandes protagonistas de este Día de Canarias», subrayó el alcalde González.
Asimismo, el concejal responsable Roberto Medina propuso que sea el Mercado Municipal y su oferta culinaria el punto de encuentro inicial a primera hora de las tradiciones isleñas, para que a lo largo del día la música continúe su viaje de la mano del sector de la restauración de la ciudad, hasta desembocar en el muelle pesquero, lugar de encuentro por excelencia en Puerto de la Cruz.
Además, desde el Ayuntamiento se hará eco de las actividades que propicien las propias asociaciones comerciales en un día donde el comercio junto al sector de la restauración también podrá exhibir su oferta para los residentes y los visitantes de la ciudad.