Después de muchas horas de esfuerzo ha podido ser recuperado el cuerpo de una persona fallecida tras la precipitación ayer (29 de enero) de un vehículo en el Barranco de Chinamada, en el municipio de La Laguna, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con un helicóptero de rescate; miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Unidad de Rescate Especial (URE), una Unidad de Mando y Control y un dron; Guardia Civil, con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM); el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; personal Atención Primaria, con un médico y un enfermero del Centro de Salud; personal de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife; agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 16:53 horas (de ayer lunes, 29 de enero), el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que informaban de la salida de vía de un vehículo y precipitación por un barranco en la zona mencionada anteriormente».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Durante la tarde del lunes, el helicóptero del GES localizó el cuerpo de una persona que se encontraba fuera del coche y presentaba lesiones incompatibles con la vida. Por razones de seguridad, ante la proximidad del ocaso, la aeronave del GES se retiró».
«Efectivos de Bomberos accedieron por tierra al lugar, pero no fue posible recuperar el cuerpo de la zona en la que se encontraba. En la mañana de hoy martes (30 de enero), tras la autorización de la autoridad judicial, el helicóptero del GES, junto a efectivos del GREIM y del Consorcio de Bomberos, accedieron hasta la persona fallecida, izaron su cuerpo a la aeronave y lo trasladaron a un lugar cercano donde quedó bajo custodia de la autoridad judicial. Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia en el dispositivo desplegado en la zona y realizó el atestado correspondiente».