A primera hora de la tarde de este viernes (9 de agosto), han rescatado a tres personas que se encontraban en apuros en el mar en las inmediaciones de la playa del Duque, en el municipio de Adeje, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Menor de 5 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur. Mujer, de 39 años, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta síntomas de ahogamiento incompleto y traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con dos Unidades de Rescate Especial (URE); agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 14:35 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba que varias personas se encontraban en apuros en el mar».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Una menor fue rescatada del agua por bañistas de la zona y los otros dos afectados por embarcaciones particulares. El personal del SUC valoró y asistió a dos de los afectados que fueron trasladados al hospital mencionado. Efectivos de Bomberos y socorristas del Servicio de Salvamento de la playa de Troya prestaron la primera atención a la mujer y la menor que precisaron asistencia y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. Policía Local y Policía Nacional intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona y realizaron los informes oportunos».