El Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras de rehabilitación y mejora de la carretera TF-620, abarcando un tramo de 6,5 kilómetros en esta ruta vital que conecta Los Roques, una localidad costera, con el centro urbano de Fasnia, un municipio con una población cercana a los 3.000 habitantes. Así lo ha anunciado la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, quien se desplazó a la localidad hoy viernes (20 de septiembre) acompañada por el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga y el alcalde de Fasnia, Luis González.
La presidenta insular mostró su satisfacción por “cómo han evolucionado estas obras tan importantes para el municipio de Fasnia que ha supuesto una demanda desde hace años porque se encontraba en muy mal estado. Quiero agradecer al alcalde su estrecha colaboración para que se ejecutara esta obra en tiempo y forma y solucionar los problemas históricos que tenía esta carretera”, señaló Rosa Dávila quien recordó que, con una inversión de más de 3 millones de euros (3.364.159 euros), los trabajos comenzaron en diciembre de 2023 y concluyeron en septiembre de 2024, por lo tanto, se han finalizado antes de cumplir el año previsto.
Por su parte, Luis González, celebró el resultado de las obras porque “dará un aspecto mucho más urbano, renovado y accesible al casco y, en ese sentido, estamos muy contentos con el resultado. Agradezco a la presidenta del Cabildo de Tenerife y al consejero de Carreteras su disposición para solucionar los problemas que se han suscitado en el desarrollo de toda la obra que, como se ha dicho han durado más de un año”.
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explicó que los trabajos han supuesto restituir completo el firme de la vía, actuar en las cunetas y en las paradas de guaguas, así como la instalación de elementos de seguridad como marquesinas y barandillas de una carretera de especial importancia por ser el principal acceso del municipio de Fasnia. Por lo tanto, esta obra tiene como objetivo para mejorar la seguridad y accesibilidad de los vecinos de Fasnia, así como del resto de los usuarios que circulan por esta vía.
Por otra parte, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, recalcó que a la finalización de las obras de la TF-620 se suma el anuncio del nuevo servicio gratuito de transporte a la demanda, que beneficiará a Fasnia, Arico y Güímar, conectando mejor a estas poblaciones rurales con la red de transporte público de la isla.
“Este servicio innovador, que comenzará a operar en noviembre de 2024, atenderá a una población de aproximadamente 13.693 personas en la región. El sistema de transporte a la demanda es una solución innovadora que responde a las necesidades específicas de movilidad en nuestras zonas rurales”, indicó.
Además, Dávila quiso desmentir las recientes acusaciones del PSOE sobre una supuesta falta de inversión en el municipio. “Esta intervención, junto con el nuevo servicio de transporte a la demanda, refleja claramente el compromiso del Cabildo con Fasnia y sus habitantes. El Cabildo de Tenerife continúa priorizando la mejora de infraestructuras y servicios de movilidad también y especialmente en las zonas rurales, reafirmando su compromiso con una movilidad inclusiva y sostenible”, dijo.
Por otra parte, la presidenta insular informó que se han abordado proyectos muy importantes en colaboración con el Gobierno de Canarias y que suponen una gran inversión como el Mercadillo del Agricultor y la rehabilitación del cine de Fasnia que comienza en breve plazo dentro del Plan de Infraestructuras Culturales.