San Miguel de Abona registra una tendencia positiva en la creación de empleo durante el mes de noviembre, con un 1,3% de descenso del número de desempleados con respecto a noviembre del año anterior, fijando 1.131 el número actual de personas sin empleo.
Según los datos facilitados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), con respecto a noviembre, en el rango de edad de mayores 45 años, el desempleo ha descendido en San Miguel un 3,2% con respecto al año pasado. Además, se refleja un descenso de un 3,1% en el número de mujeres en situación de desempleo en este mismo periodo de tiempo.
Otra de las cifras más destacadas, en cuanto a los sectores de empleo, se detecta en el sector primario, que experimenta un descenso del desempleo de un 31,82%.
En cuanto al registro relacionado con el nivel de estudios, en el caso de las personas con formación profesional se registra una reducción del paro en un 2,8%, seguido de los titulados en educación secundaria con un 2,3% menos de desempleados en comparación con noviembre de 2023.
El consistorio sanmiguelero seguirá respaldando todas aquellas iniciativas que contribuyan a reducir el desempleo, con el objetivo de seguir mejorando las cifras que nos sitúan en uno de los municipios de la isla con la tasa más baja.