Fitur fue el escenario donde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona formalizó su adhesión a la Tenerife Film Commission, convirtiéndose con ello en una de las Film Office de la isla. De la mano del Cabildo de Tenerife, presidido por Rosa Dávila, y de la consejería de Turismo que dirige Lope Afonso, la iniciativa se realiza con el objetivo de agilizar los trámites y permisos necesarios a la hora de llevar a cabo rodajes audiovisuales nacionales e internacionales en el municipio.
El alcalde Arturo González señala que San Miguel de Abona se está posicionando como un destino ‘𝘱𝘳𝘦𝘥𝘪𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰’ para los rodajes por la excelencia natural de sus localizaciones, que en muchas ocasiones «son elegidos como plató para series y películas».
La concejala de Turismo, Laura Paiz, indica que esta colaboración «𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘣𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘢𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢𝘯 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘳 𝘢 𝘤𝘢𝘣𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘢́𝘨𝘪𝘭 𝘺 𝘴𝘢𝘵𝘪𝘴𝘧𝘢𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢».
San Miguel de Abona ha sido elegido como escenario de producciones de renombre como ‘El Grifo’, ‘Física o Química: la nueva generación’ o ‘A place in the sun’, entre otras. Asimismo, la unión a Film Commission conlleva también el compromiso con producciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Tenerife Film Commission es un departamento de la SPET- Turismo de Tenerife, creado en el año 2000, para fomentar la producción audiovisual en la isla tanto de productoras extranjeras y peninsulares como de productoras tinerfeñas, y promocionar Tenerife como lugar de rodaje, asistiendo a ferias, presentaciones y festivales del sector.