El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Cultura que dirige el concejal Santiago Díaz Mejías, abre desde hoy (2 de septiembre) dos líneas de subvenciones, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con el objetivo de fomentar la actividad cultural en la capital, para las que se destinarán 84.000 euros.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha señalado que “con esta línea de subvenciones se persigue apoyar iniciativas de promoción, creación, formación y difusión de la cultura, que contribuyan a ampliar y mejorar aún más la oferta cultural de la ciudad”. El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, ha comentado, por su parte, que “los proyectos culturales deberán suponer nuevas experiencias o continuar líneas ya establecidas y de amplia aceptación por los ciudadanos de la capital; y estarán enmarcados dentro de los diferentes ámbitos culturales: formación, creación, difusión e investigación”.
Se convocarán dos líneas de subvenciones, en la que una irá dirigida a la celebración de eventos, festivales, ciclos, exposiciones y programas culturales en cualquiera de sus ámbitos como artes escénicas, música, letras, folclore, audiovisuales y artes plásticas, entre otros. Dichas actividades deberán estar organizadas y gestionadas por promotores culturales locales. Se repartirá un importe de 63.000 euros, con una cuantía máxima por proyecto presentado y aceptado de 12.000 euros.
La segunda línea irá dirigida a centros permanentes que realicen presentaciones de arte, actuaciones, o exposiciones de artes visuales o audiovisuales, para la que se repartirá un presupuesto de 21.000 euros, con una cuantía máxima por proyecto presentado y aceptado de 8.000 euros, cuyo fin principal será la programación cultural abierta al público, tales como salas de teatro, cine, música en vivo, danza, espacios de artes visuales, librerías o circos.
La subvención en ningún caso superará el 75% del coste total del proyecto o actividad a financiar. Las ayudas irán destinadas a sufragar los gastos de financiación de la producción, difusión, diseño o creación de actividades y eventos culturales, así como los de mantenimiento, gestión y producción de salas expositivas o artísticas o espacios que se consideren de interés general y cultural, y contribuyan a la consecución del equilibrio en la oferta cultural de la ciudad.