El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este lunes (10 de septiembre) el acto de toma de posesión de 20 nuevos empleados públicos, que se incorporan oficialmente a la plantilla municipal para reforzar diferentes áreas y servicios del Consistorio.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presidió el acto acompañado por la concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, y destacó el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los servicios públicos y el fortalecimiento del equipo humano que lo hace posible.
“Hoy damos la bienvenida a nuevos profesionales que contribuirán a seguir construyendo una Santa Cruz más eficiente, cercana y comprometida con sus ciudadanos. Desde este momento forman parte de una institución que tiene un único propósito: mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas y hacer de Santa Cruz un lugar aún mejor para vivir, trabajar y crecer”, señaló el alcalde.
En esta convocatoria han tomado posesión 5 Administrativos/as, 3 Técnicos/as de Administración General, 1 Enfermera del Trabajo, 8 Oficiales de Vigilancia y Mantenimiento de Instalaciones Municipales y 3 Oficiales Jardineros.
La concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila explicó que “Santa Cruz amplía su plantilla con 20 nuevos empleados públicos, algunos de ellos funcionarios de carrera y otros personal laboral indefinido fijo. Se trata de reforzar la estructura del Ayuntamiento con nuevo personal, buscando la excelencia en el trato y en el servicio público que deriva directamente en beneficio del ciudadano y la ciudadana”.
Además, subrayó que “no se trata de personal interino, sino de incorporaciones nuevas mediante oposiciones, correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2017, 2018 y 2021”.
El acto, de formato sencillo, contó con la presencia de los nuevos funcionarios, acompañados por familiares y amigos, que puso en valor la importancia del compromiso con el servicio público. Los nuevos empleados forman parte de la estrategia del Ayuntamiento para garantizar una gestión más eficaz y una atención de calidad a los vecinos del municipio.
Con estas nuevas incorporaciones, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa trabajando para modernizar y reforzar su estructura, mejorando los servicios municipales y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida en el municipio.