El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, comunica que este martes, 5 de noviembre, comenzará la segunda fase de los trabajos de rehabilitación de la calle San Martín, que se enmarcan en el plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal. Estos trabajos, al igual que la primera fase, incluyen la ejecución de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, la reposición de la red de alumbrado, y las canalizaciones de las telecomunicaciones de baja y media tensión. Se realizarán de 08:00 a 17:00 horas y se prevé que terminen sobre final de año.
El primer tramo de esta obra, que va desde la calle Méndez Núñez hasta la Calle Santiago, queda abierto al tráfico desde mañana, después de que hoy lunes se haya procedido a aplicar la primera capa de asfalto. La última capa de rodadura se colocará una vez terminen las tres fases de los trabajos de remodelación.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, alaba “el buen ritmo de la obra en esta primera fase” y señala que “con estos trabajos lograremos que la calle sea más accesible, algo que ayudará a revitalizar las zonas comerciales y mejorará la apariencia de la vía”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, agradece “la paciencia de los vecinos de esta calle del barrio de El Toscal” y recuerda que “en esta segunda fase se reabre el cruce de la calle San Miguel y se hace el corte en el cruce de la calle Santiago para dar continuidad de la obra”.
Además, el edil explica que “los tramos de la calle Santiago, entre los cruces con San Antonio y Señor de Las Tribulaciones, solo será accesible para aquellos vecinos y vecinas que tengan que entrar y salir de sus garajes” y añade que “para el tramo de la calle San Martín, ente el cruce con San Miguel y el garaje El Toscal, se permitirá el acceso a garajes fuera del horario laboral de 08:00 a 16:00”.
A los garajes de la calle Santiago se podrá acceder desde la calle Señor de Las Tribulaciones y desde la calle San Antonio, dependiendo de dónde se encuentre ubicado el mismo. A los garajes de la calle San Martín (El Toscal, número 43), se podrá acceder desde la calle Méndez Núñez o desde la calle San Miguel.
El Consistorio recuerda que la tercera fase se acometerá desde el cruce de la calle de La Rosa hasta el cruce con la calle Santiago. Obras que mejorarán la accesibilidad de la calle San Martín, y que plantean una calzada de tres metros y aceras con anchos variables en función de cada tramo, manteniendo el criterio de la accesibilidad, de forma que se logrará que dos de las arterias fundamentales del barrio, que son totalmente accesibles, estén conectadas entre sí.
Además, para la rehabilitación del firme se usará mezcla asfáltica en caliente AC 16 SURF con betún modificado NFU (neumáticos fuera de uso), que reduce el ruido a la hora del paso de los vehículos.
Desde el Consistorio se solicita a los usuarios de estas vías que permanezcan atentos a la señalización que indica los nuevos itinerarios para los vehículos en la zona afectada.