El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, comenzó este lunes (24 de junjio), en Los Gladiolos, la campaña de limpieza de ‘La silla’ que busca concienciar a los vecinos y vecinas de los cinco distritos para que depositen las bolsas de basura dentro de los contenedores habilitados para ello y cumplan así con la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos. Desde que el edil anunció la medida, hace un mes, los puntos negros, detectados por la empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio, Valoriza, se han reducido de 29 a 24.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explica que “desde el Consistorio estamos implicados en el cumplimiento de la Ordenanza para que las calles de la ciudad estén limpias, por eso cualquier acción que suponga concienciar a la ciudadanía, y con ella, mejorar la limpieza de nuestras calles, es bienvenida. El trabajo conjunto de los inspectores y de la Policía Local, para que la basura se deposite correctamente y evitar que los operarios no cubran una actividad que no está entre sus funciones, es la mejor forma de conseguirlo”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental, Carlos Tarife, señala que “es una cuestión de responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente, hacia resto de vecinos, la mayoría, que sí hacen las cosas bien, y hacia las más de 300 personas que cada día salen a la calle para que nuestra ciudad esté más limpia” y adelanta que “están a punto de desaparecer otros cinco puntos donde ya no habrá vertidos en la calle y todo gracias a la concienciación”.
La campaña irá acompañada del reparto de material impreso entre residentes y comerciantes del municipio en el que se dará información sobre la ordenanza y sobre su obligado cumplimiento.