El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura que dirige Santiago Díaz Mejías, inauguró ayer (14 de diciembre), en el Museo Municipal de Bellas Artes, la exposición ‘El belén entre nosotros’, con motivo de la conmemoración de los 800 años del primer belén realizado por parte de San Francisco de Asís en la ciudad italiana de Greccio y que contiene pinturas cedidas por el propio Museo, por el Obispado y por particulares.

El comisario de la exposición, historiador del arte y académico de la Real Academia de Bellas Artes, Gerardo Fuentes, ha explicado que “con esta muestra se ha intentado hacer un recorrido previo al nacimiento de Cristo, para terminar en el pesebre y también representar ese momento especial que es inseparable de la Navidad, que no es otro que la presencia de los Reyes Magos”.
Por su parte, el párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís y delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Navarro, ha indicado que “un hecho tan relevante como es la conmemoración de los 800 años de la representación del primer belén, que se ha mantenido durante tanto tiempo, merecía una muestra como esta que destaca por su valor pictórico, pues las obras tratan sobre el Misterio del nacimiento del niño Jesús, que en unos días volveremos a vivir”.

Asimismo, se ha programado un concierto navideño en el que participarán los coros Nobis Vocal Ensemble y Novae Vocal Ensemble y que tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 20:00 horas, en la citada parroquia.









