Santa Cruz de Tenerife se prepara para una de las citas más tradicionales de estas fechas: el ciclo de Cine de Verano de Fimucité. De la mano del Distrito Centro-Ifara, la decimonovena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife y la Fundación DISA, la plaza de Residencial Anaga acoge tres sesiones de proyecciones gratuitas que se desarrollarán las noches del 20, 21 y 22 de junio.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha valorado esta iniciativa como un pilar fundamental de la oferta cultural de la ciudad ya que «el Cine de Verano de Fimucité es una cita ineludible en nuestro calendario, ofreciendo ocio de calidad y accesible para todos los vecinos. Este tipo de eventos son los que construyen ciudad y generan espacios de encuentro y disfrute para nuestras familias”.
Por su parte, la concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, ha destacado la importancia de llevar la cultura a los barrios y ha asegurado estar “muy ilusionada con que Residencial Anaga sea de nuevo el escenario de estas noches de cine, ya que esta propuesta es un claro ejemplo de cómo podemos enriquecer la vida de nuestros barrios. La cercanía y la accesibilidad son clave para que la cultura llegue a todos, y este cine de verano es una oportunidad para que vecinos de todas las edades disfruten de grandes películas en un entorno tan especial como la plaza de Residencial Anaga”.
El programa de proyecciones para esta edición incluye dos clásicos y una sorpresa final. Empezará el viernes 20 con ‘El cartero (y Pablo Neruda)’ (Michel Radford, 1994), una joya cinematográfica que combina poesía, amistad y un trasfondo histórico conmovedor. Por su parte, la noche del sábado 21 se proyectará la oscarizada obra maestra que rinde homenaje a la pasión por el cine y a la nostalgia de la infancia llamada ‘Cinema Paradiso’ (Giuseppe Tornatore, 1988). ¿El ciclo Cine de Verano se cierra el domingo 22 con ‘Quo Vado? (Un italiano en Noruega)’, una comedia de corte muy actual y familiar que tiene como aval ser la película italiana más taquillera de la historia. Todas las proyecciones darán comienzo a las 20:00 horas.
La edición de este año, además, hace una apuesta por el uso responsable de los recursos y contará con garrafas de agua disponibles para rellenar, por lo que se recomienda llevar botellas reutilizables. Además, las diez primeras personas que cada uno de los tres días de proyección muestren su entrada comprada para el concierto ‘Gladiator in Concert’ y lleven su botella reutilizable recibirán un regalo exclusivo de Fimucité.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Distrito Centro-Ifara y Fundación DISA hace posible esta propuesta cultural gratuita, consolidando a Fimucité como un festival que no solo celebra la música de cine, sino que también lleva a todos los públicos el acceso a la cultura cinematográfica.