El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife refuerza el servicio de limpieza y recogida de residuos en el municipio con motivo de la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, prevista la noche del 5 de enero. La empresa concesionaria Valoriza Servicios Medioambientales SA pondrá en marcha un dispositivo 15 operarios y cinco vehículos especializados como hidrolimpiadoras, barredoras, cubas para el baldeo y recolectores, que actuarán con motivo de la cabalgata, que recorrerá las calles de Santa Cruz y que espera reunir a miles de familias para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.
De cara al 6 de enero, el servicio plantea un refuerzo de 24 peones, apoyados por 11 vehículos, que actuarán en zonas como el Mercado, La Noria o la plaza de España, entre otras.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que, además del dispositivo de refuerzo, el Consistorio dispondrá de una brigada especial que irá acompañando a la comitiva real, recopilando todos los residuos que pudieran generarse para devolver la ciudad a la normalidad de una forma eficiente. “Trabajaremos de forma coordinada para que la noche más mágica del año se desarrolle de forma segura, garantizando el disfrute de todos los niños y niñas”, asegura.
Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, y de cara al día de Reyes, se recuerda la necesidad de hacer un buen uso de los contenedores y separar correctamente para facilitar el reciclaje de envoltorios, envases y otros residuos.