El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Movilidad y Accesibilidad Universal, ha reforzado el transporte público para mañana, sábado 29 de junio, ante la previsión del incremento de usuarios con motivo de la celebración del concierto de Ed Sheeran en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Para facilitar el desplazamiento, la compañía de Transporte Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha dispuesto un aumento de las frecuencias de las líneas 934 y 908. Así, la primera refuerza su trayecto con una expedición a las 23.10 horas y mantendrá su paso cada 30 minutos, entre las 21.30 horas y las 00.00 horas. Asimismo, la línea 908 se reforzará pasando su frecuencia a 15 minutos hasta las 22.00 horas, y a partir de ese momento, su paso será cada 30 minutos hasta las 23.40 horas.
Por su parte, el tranvía aumentará su disponibilidad con tres refuerzos, uno entre las 15.30 y las 23.00 horas, y los otros dos, en función de la demanda, entre las 16.00 y las 23.30 horas. Por último, el Consistorio ha autorizado la libre circulación de todas las licencias de taxis entre las 14:00 horas del sábado, 29 de junio, y las 02:00 horas del domingo, 30 de junio.
Con motivo de este concierto, además, se habilitará una parada de taxis en la calle Góngora, de manera que los taxis accedan a ella por calle Lope de Vega y salgan por la avenida San Sebastián. La parada estará operativa a partir de las 20:00 horas del 29 de junio. La organización del concierto pondrá personal para colaborar en la coordinación de los usuarios.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que “debido a la gran afluencia de público que este concierto atraerá, hemos decidido reforzar considerablemente nuestro sistema de transporte público para asegurar que todos los asistentes puedan desplazarse con comodidad y sin inconvenientes”.
La edil de Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, señaló que “hemos implementado todas las medidas a nuestra disposición para ofrecer a los usuarios las mayores facilidades para acceder al concierto sin coger el coche, fomentando también un uso sostenible de los medios de transporte públicos”.
Acuerdo plenario
En relación con el resto de conciertos que van a celebrar este verano en la ciudad, el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy la modificación del calendario del taxi para el ejercicio libre de la actividad para todas las licencias municipales de taxi que realicen servicio durante la celebración de estos eventos multitudinarios. Así, el calendario establece el ejercicio libre de la actividad durante el 6 de julio, el 19 y 20 de julio, y el 3 de agosto, de 16:00 horas del día que se celebra el concierto, a las 6:00 horas del día siguiente.