El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife guardó hoy miércoles (30 de octubre) un respetuoso minuto de silencio en señal de duelo por los fallecidos a consecuencia del temporal de lluvias que ha afectado de manera especialmente trágica a las provincias de Albacete y de la Comunidad Valenciana.
La concentración, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto a varios miembros de la Corporación municipal, quien trasladó su solidaridad y condolencias a los familiares de las personas fallecidas y desaparecidas.
“En Santa Cruz de Tenerife hemos vivido episodios de lluvias torrenciales, que por desgracia han significado pérdidas humanas y materiales”, y reiteró el apoyo “especialmente a las comunidades de Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha, que están sufriendo las consecuencias de una Dana que nos está dejando unas imágenes desoladoras”.
La gota fría que sufre la Comunidad Valenciana es la peor de este siglo XXI, comparable a las vividas en 1987 y en 1982, la de la ‘Pantanada de Tous’, según el balance ofrecido por la Agencia Estatal de Meteorología.