Las banderas de la fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz, y de todas sus sedes municipales, ondearán a media asta por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco desde las 00:00 horas del 22 de abril y hasta las 24 horas del 24 de abril, sumándose así a la declaración de tres días de luto oficial decretado por el Gobierno de España en señal de respeto y condolencia.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en nombre de toda la Corporación municipal, expresa sus más sinceras condolencias a toda la comunidad católica. “Lamentamos profundamente la muerte del Papa Francisco, quien destacó por su labor en favor de los más vulnerables, desde la fe, humildad y compromiso con la paz y la justicia social”.
El decreto de luto oficial fue comunicado hoy lunes (21 de abril) por el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, declaración a la que también se ha sumado el Gobierno de Canarias, decretando tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.