El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y los representantes del sector comercial y de la restauración de la capital, reunidos para analizar la situación del sinhogarismo en el municipio, han manifestado su preocupación ante el incremento de la presión asistencial y la saturación de los recursos municipales destinados a la atención de las personas sin hogar.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos iniciada por el Consistorio con distintos colectivos implicados en el sinhogarismo, que ha incluido encuentros previos con el personal técnico municipal, entidades del Tercer Sector y responsables del Gobierno de Canarias, y que continuará con reuniones con la Diputada del Común, Cabildo de Tenerife, Fiscalía y Policía Local.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, subrayó que “Santa Cruz es el municipio de toda Canarias que más recursos destina a la atención de las personas sin hogar, más de cuatro millones de euros anuales, pero necesitamos que el resto de administraciones asuman también su parte de responsabilidad. La ciudad no puede continuar soportando sola un fenómeno que es insular y autonómico”.







