Santa Úrsula acogió recientemente el XXVIII Encuentro Nacional de Salto del Pastor Canario. Durante varios días, el equipo local Jurria Chipeque fue el encargado de dar la bienvenida a más de 100 personas de toda Canarias con el objetivo de realizar diferentes rutas en Tenerife, incluyendo la bajada a la playa del Ancón o la visita al Parque Rural de Anaga.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, destaca la importancia de seguir promoviendo la cultura e identidad, que también se encuentra en deportes autóctonos como el salto del pastor. «Es un honor para nosotros ser anfitriones de un evento deportivo de esta importancia», añade.
La concejala de Deportes, Salomé Fernández, explica que el equipo local Jurria Chipeque lleva cuatro años impulsando esta actividad no solo en el municipio, sino en todo el norte de Tenerife. «Gracias a personas como Manuel Dorta, presidente del equipo, damos a conocer nuestras tradiciones y atraemos a nuevas generaciones a disfrutar de nuestra cultura», añade.
El encuentro, organizado por la Federación de Salto del Pastor Canario, contó con la colaboración del Club Chipeque de Salto del Pastor y el apoyo del Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Deportes Autóctonos del Gobierno de Canarias.