El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha conmemorado el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la puesta en marcha de un programa amplio de actividades que ha tenido lugar durante el mes de octubre.
En concreto, la Asociación Ámate, en colaboración con la institución municipal, puso en marcha un stand de recaudación de fondos y sensibilización en la plaza del municipio al que se han acercado más de un centenar de personas durante el día 19 de octubre.
De forma paralela, la exposición ‘Sigo siendo yo’, una colección de cuadros realizada por pacientes de la entidad, está abierta de forma gratuita en La Casona hasta el 31 de octubre.
El desarrollo de esta campaña, realizada desde el año 2016, tiene como objetivo apoyar la visibilización de esta enfermedad que afecta a nivel mundial a dos millones de mujeres.
En este sentido, la concejala de Igualdad, Ludotecas, Bibliotecas y Educación, Efigenia González Díaz, afirmó que «nuestro compromiso como institución pública pasa por contribuir en la concienciación y en potenciar la prevención y la investigación del cáncer de mama”.