El Ayuntamiento de San Miguel de Abona abre a partir de este jueves (5 de septiembre) la convocatoria para solicitar las ayudas al estudio para el curso 2024-2025. Unas ayudas cuyas cuantías se verán incrementadas nuevamente con respecto al curso anterior, lo que representa un total de 335.000 €.
Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, manifiestan que «𝘦𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘪𝘨𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘧𝘰𝘳𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘵𝘪𝘱𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢𝘴 𝘺𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘰 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰́𝘮𝘪𝘤𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢𝘯 𝘰𝘧𝘳𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘢 𝘴𝘶𝘴 𝘩𝘪𝘫𝘰𝘴 𝘦 𝘩𝘪𝘫𝘢𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘯 𝘪𝘨𝘶𝘢𝘭𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴».
El plazo de presentación de solicitudes para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad y Post Grado finalizará el miércoles 25 de septiembre.
Entre los requisitos mínimos se estipula estar empadronados en el municipio durante un período mínimo de un año con anterioridad a la fecha de la solicitud; estar al corriente de las obligaciones tributarias; o que el alumnado esté escolarizado en centros públicos. La cuantía que obtendrá cada familia solicitante variará dependiendo de la renta y estudios para los que se solicita la ayuda, las cuales se distribuirán según lo establecido en las bases reguladoras.
Las solicitudes pueden presentarse en las Oficinas del SAC y de Servicios Sociales (cita previa – apartado Ayudas al estudio 2024/2025 https://aytosanmigueldeabona.sedelectronica.es/citaprevia) y por la Sede Electrónica https://aytosanmigueldeabona.sedelectronica.es.
Los formularios para solicitar dichas ayudas se pueden descargar en la web municipal https://www.sanmigueldeabona.es/modelos-formularios (apartado de Servicios Sociales).
Si necesita mayor información puede llamar al 922 700 000 ext.1233-1225.