Hoy, 10 de septiem-bre de 2024 a las 19:20 horas (hora canaria), la Red Sísmica Canaria del INVOLCAN ha detectado y localizado un terremoto de magnitud M=3,5 en el norte de la isla de Gran Canaria, entre los pueblos de Agaete y Valleseco, a una profundidad de aproximadamente 14 km.
Un terremoto de magnitud 3.8 se ha registrado este martes (10 de septiembre) por la tarde frente a la costa norte de Gran Canaria, específicamente en las proximidades del municipio de Santa María de Guía, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El 1-1-2 Canarias informó que, a pesar de las numerosas llamadas recibidas tras el temblor, no se han registrado incidentes significativos. Los habitantes de Gran Canaria, especialmente en el noroeste de la Isla, manifestaron a través de redes sociales haber sentido el temblor, que aunque breve, causó sorpresa en la población.
El movimiento sísmico fue detectado en latitud 28,18 grados norte y longitud 15.6 grados oeste, con el epicentro ubicado en el mar, lo que redujo potenciales daños en tierra firme.