El PSOE de San Miguel de Abona denuncia que, a pesar de que el Ayuntamiento ha cerrado el presupuesto de 2024 con un excedente de más de 41 millones, el municipio continúa en una situación de precariedad absoluta dada la nefasta gestión del grupo de gobierno de Coalición Canaria.
“Esta es la petulancia de Coalición Canaria, los que se hacen llamar ‘los nuestros’, mientras, precisamente, nuestros vecinos y vecinas, no disponen de la seguridad necesaria porque no se convocan las plazas de Policía Local”, afirmó José Carlos Rodríguez Rodriguez, portavoz y líder de los socialistas sanmigueleros.
Mientras, precisamente, los vecinos y vecinas de San Miguel de Abona:
-
Deben desplazarse a otros municipios para realizar terapias acuáticas recomendadas por profesionales sanitarios, porque la piscina municipal sigue sin terminar tras más de 20 años.
-
Desisten de acudir a la zona comercial abierta por la falta de aparcamientos.
-
Se exponen a peligros al cruzar los pasos de peatones que están mal iluminados y sin visibilidad, pese a que los informes técnicos municipales alertan de su mal estado.
-
Cuando se ven en situaciones desfavorecidas, no pueden acceder a una sola vivienda de acogimiento puntual, porque Coalición Canaria, aunque se gastó el dinero para ello, usa las casas de los maestros de Tamaide para clubes de caza y reubicar a Protección Civil.
-
Ven cómo sus hijos e hijas siguen al solajero en el recreo ya que los patios de los colegios del municipio siguen sin techar, promesa incumplida durante años.
“Quienes dicen gobernar en San Miguel de Abona presumen de cumplir con las reglas fiscales y de tener deuda cero, pero se olvidan de que gobernar no es acumular dinero en los bancos, sino garantizar servicios y bienestar a la ciudadanía. El Ayuntamiento no es una empresa, ni una entidad bancaria, es una institución pública que debe responder a las necesidades de su gente”, afirmó contundentemente Rodríguez Rodríguez.
“La gestión económica del Ayuntamiento no es buena ni por asomo, el ayuntamiento sanmiguelero, que gestiona Coalición Canaria de aquella manera, ha recibido subvenciones para la adquisición de viviendas con destino social, pero no ha hecho absolutamente nada con ella, arriesgándose, incluso, a tener que devolver ese dinero con intereses”.
“La gestión política del ayuntamiento de San Miguel de Abona es un insulto a la ciudadanía. Mientras presumen de superávit, nuestras vecinas y vecinos sufren un municipio abandonado, sin servicios y sin inversiones. Han convertido el Ayuntamiento en una hucha, mientras ignoran las necesidades más básicas del pueblo”, concluyó José Carlos Rodríguez Rodríguez, portavoz del PSOE San Miguel de Abona.