El Cabildo de Tenerife estuvo presente con seis empresas de Tenerife Moda en las ferias especializadas Momad y Bisutex que se desarrollaron en el IFEMA de Madrid el pasado fin de semana. Las marcas de Tenerife Moda que estuvieron presentes en Momad fueron Gallobuey con una colección de moda sostenible; Calmas By Paz Mas que mostró la colección ‘Ángel’ y Makanuda que llevó una propuesta de moda casual y fiesta. En cuanto a la representación en Bisutex estuvieron presentes Malamata con ‘Caos’; Farobag con ‘Salitre’ y Agostina Santini con ‘Redes’.
El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica que “la comercialización de los productos fabricados y diseñados en Tenerife forman parte vital de la nueva estrategia del apoyo al sector textil. Los salones Momad Metrópolis y Bisutex son una de las ferias comerciales e internacionales de la moda más importantes de Europa y que tiene lugar dos veces al año en las instalaciones de la Feria de Madrid. Además, también coinciden con Intergift, Madridjoya y Mercedes Fashion Week con lo que permite que la afluencia de público sea aún mayor y poder abarcar la oferta comercial especializada existente en el mercado a la vez y ubicada en el mismo lugar”.
Estas misiones comerciales están dirigidas a los compradores y los propietarios de tiendas de todo el mundo y muestran las últimas tendencias y estilos de la moda de la próxima temporada, diseñadores de autor, marcas, fabricantes, mayoristas e importadores y que presentan moda y complementos para todos los públicos. La cartera de productos abarca desde de la ropa para el ocio, ropa profesional, ropa de noche y trajes de baño a la moda para la ocasión festiva, complementos, accesorios y calzado. Además, Momad cuenta con la Pasarela Momad, un escenario donde permite a las marcas emergentes y ya consolidadas, mostrar sus últimos diseños.
Por su parte, el salón Bisutex está destinado para los accesorios de moda que incluyen principalmente bolsos, cinturones, joyas, artículos de sombrerería y alta bisutería. La exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de ponerse en contacto con los fabricantes directamente, y a la red a nivel internacional y para recibir una amplia gama de moda, donde, se presentarán las últimas propuestas de primavera – verano y otoño – invierno.