La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha efectuado diferentes trabajos de mejora en el paseo costero de La Barranquera, en Valle de Guerra, para garantizar la seguridad y su buen estado de conservación de cara al disfrute de este entorno natural por parte de la población local y visitantes.
Los trabajos se han centrado en el arreglo de desperfectos del mobiliario urbano, que se encontraba dañado por el desgaste del tiempo y el ambiente marino de la zona. En concreto, se han restaurado los bancos y las barandillas del paseo y se han reparado desperfectos en el pavimento, además de otras labores de carpintería, albañilería, barnizado y tratamiento de madera.
Dentro de este plan de actuaciones, se ha aprovechado también para eliminar especies exóticas invasoras, retirando las malezas y las malas hierbas, con el objetivo de preservar la biodiversidad local. Así lo explica el concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, que ha visitado la zona junto a los técnicos y operarios del Departamento para conocer de primera mano el estado de los trabajos que se han estado desarrollando estas últimas semanas.
Hernández incidió en que estas acciones se han llevado a cabo siguiendo los estrictos criterios técnicos y respetando el equilibrio natural del entorno, “contribuyendo a su conservación y embellecimiento de manera sostenible y responsable”.
Además, se ha procedido a la plantación de especies endémicas, acordes a este entorno marino para favorecer su desarrollo y perdurabilidad.