El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha intensificado los operativos de limpieza en los parques y jardines municipales. Fran Hernández, responsable municipal del Área, señala que se trata de dispositivos especiales de limpieza integral para garantizar su buen estado de conservación y mantenimiento.
“Las intervenciones se acometen antes del amanecer para asegurar que los espacios estén en óptimas condiciones para la ciudadanía al comienzo de la jornada”. Así lo explicó el edil en la ronda de visitas que ha realizado estos días a los parques de La Cuesta, Taco y zona centro, para acompañar a las cuadrillas, supervisar y conocer de primera mano las acciones que se realizan.
Estos dispositivos de limpieza se ejecutan con carácter semanal en todos los distritos e incluyen también labores de mejora de elementos dañados, como reposición y arreglo de papeleras y eliminación de pintadas, junto a tareas de fregado, baldeo y barrido intensivo de suelos, “para hacer más cómodas, habitables, seguras y sostenibles estas zonas de esparcimiento”, destacó Hernández.
“En esta línea de trabajo estamos centrando nuestro esfuerzo y a estas actuaciones especiales programadas se suman también las labores rutinarias de limpieza, que incluyen la limpieza y retirada de residuos en su entorno, para embellecerlos y hacer de ellos lugares agradables para residir”, explicó.
Para Hernández, “los parques y jardines requieren de una atención permanente y su mantenimiento es prioritario para la Concejalía de Servicios Municipales”.
Junto a la intensificación de estos operativos, también se está ejecutando una campaña especial de limpieza y retirada de malezas en los entornos urbanos de los distintos barrios y pueblos del municipio, para mantener despejados los márgenes de las calzadas y caminos.
Limpieza costera
Por otro lado, se ha previsto para mañana miércoles, 13 de marzo, realizar un operativo integral de limpieza y desbroce en Bajamar, y el próximo 20 de marzo en Punta del Hidalgo, para garantizar que se encuentren en óptimas condiciones durante la celebración de la Semana Santa, una fecha en la que se recibe una mayor afluencia de visitantes, locales y turistas.
“No solo buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, sino mantener limpios y seguros los espacios públicos que usan a diario, promoviendo que su lugar habitual de residencia resulte agradable y habitable para todos”, agregó.