Día atípico en las pistas de la Abama Tennis Academy, sede del Tenerife Challenger 1. En la competición organizada por MEF Tennis Events (el primero de tres torneos previstos en la isla canaria, con otros dos Challenger 75 programados desde el 18 de febrero hasta el 3 de marzo), la lluvia fue la protagonista de la mañana de este jueves 18 de enero. Tras la reanudación del juego, el calificado Javier Barranco Cosano logró su acceso a los cuartos de final al derrotar al cabeza de serie número cinco del ATP Challenger 100, Felipe Meligeni Alves, por 6-3, 6-7(5) y 6-3. Mientras se espera el enfrentamiento de Fabio Fognini, comprometido en el último desafío del día contra Denis Yevseyev, el ex número 39 ATP Mikhail Kukushkin ha derrotado a Geoffrey Blancaneaux por 7-6 (4) y 7-6 (5).
Barranco Cosano no se rinde – Su semana en Tenerife comenzó el domingo pasado en la fase previa, pero el camino de Javier Barranco Cosano, clasificado número 379 ATP, no ha terminado aún. «La verdad es que ha sido complicado – comentó Barranco Cosano después del partido –. «Cuando llueve, los días se hacen muy largos y nunca se sabe bien cómo gestionarse. Logré descansar un poco y comer. Estoy bastante contento con cómo jugué». La victoria por 6-3, 6-7(5) 6-3 contra Felipe Meligeni Alves es la cuarta en su camino en Tenerife: «La verdad es que viniendo de la fase previa estoy más rodado y esto me ayuda un poco. Me siento muy bien en Tenerife y estoy muy cómodo en las pistas. Quiero seguir jugando a este nivel con mucha ilusión y muchas ganas».
Sigue también Kukushkin – Treinta y seis años y sin ganas de parar. Mikhail Kukushkin ha derrotado a Geoffrey Blancaneaux por 7-6(4) 7-6(5) y será otro protagonista de los cuartos de final en Tenerife. «Las condiciones han sido muy difíciles» – comentó el kazajo ex número 39 del ATP –. «Con un día de lluvia y viento es más complicado; han sido dos sets muy duros, pero estoy feliz con el resultado». Con más de 150 victorias en el circuito mayor y un título conquistado en San Petersburgo en 2010, no son suficientes para saciar el hambre del kazajo, quien continúa participando en los torneos del circuito Challenger (con 14 trofeos levantados en su carrera en esa categoría): «Esta semana estoy en Tenerife con mi esposa y mi hijo, estamos aprovechando este lugar para pasar un poco de tiempo juntos. Ella es una madre increíble, cuida de todos y, por mi parte, estoy intentando dividir mi tiempo entre el tenis y la familia».