El Ayuntamiento de Santa Cruz, de la mano de las concejalas de Movilidad y Viviendas Municipales, Evelyn Alonso y Belén Mesa, repectivamente, entregaron el pasado sábado (5 de julio) las distinciones de la primera edición del Echo Hy Race Santa Cruz, en el que resultaron vencedores la atleta Silvia García, conocida como Sepius en el crossfit y crosstraining, y el deportista Samu Pimentel, en masculinos, en una prueba que se disputó en la explanada de la avenida Marítima con la organización del área de Deportes, Travieso y Xenox Producciones ante la atenta mirada de más de 3.000 personas que se dieron cita en la zona.
Samu Pimentel, atleta del norteño FBox, ‘voló’ para establecer un 40:48, mientras que Aitor Velasco quedó en segundo lugar con 42:36, mientras, Adán Arocha fue tercero parando el crono en 43:26. En el apartado pro femenino, la atleta internacional Silvia García, conocida como Sepius en el crossfit y crosstraining, sentó cátedra pocos meses después de iniciarse en las carreras híbridas, con el equipo Getstrong, consiguiendo 45:28, mientras que la atleta híbrida Laura Plaza, con la que formó tándem en la categoría femenina de parejas, no le pudo aguantar el ritmo y fue segunda 48:27, quedando tercera Nazaret Hernández, con 58:31.
En parejas Pro y atendiendo a la secuencia masculina, femenina y mixta, respectivamente, los ganadores fueron los Canary Hybrids (37:05), Next Level (42:16) y Tu Peor Pesadilla (38:44). Debe tenerse en cuenta los miembros del equipo corrían juntos y, en los tracks, se repartían las repeticiones/metros como consideraran en función de la estrategia establecida. En parejas Open resultaron Fuerza Dual (44:22), Leydis Oceanus (49:39) y Barrakitos Team (40:27); en este último tándem la fémina era la reputada triatleta regional Esther Hernández. Por último, en “adaptative”, ganó Roberto Pérez (56:02), seguido por Jorge Díaz (59:55).