TLP Tenerife, el evento de tecnologías y nuevas tendencias, dio comienzo hoy (martes 3) a su decimosexta edición. Cientos de participantes de la denominada Zona LAN Party se congregaron en la entrada del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para entrar con sus equipos informáticos en la que será su casa hasta el domingo. La Zona Summer-Con, la parte de convención de fans de videojuegos y cultura asiática, abrirá sus puertas mañana miércoles, 4 de septiembre, y las entradas pueden adquirirse en TomaTicket o en la propia taquilla del evento.
Esta edición de TLP Tenerife vuelve tras un parón de con el apoyo institucional del Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife, dentro de su apuesta por ofrecer a la ciudadanía actividades de ocio, formación y nuevas líneas de negocio. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de empresas como Online Canarias, Globalan e Intel, entre otras.
TLP Tenerife 2024 contará con dos áreas. La zona LAN Party es aquella que reúne a centenares de participantes que acuden con sus equipos informáticos a convivir durante varios días en el recinto. La otra parte es la zona Summer-Con, que reunirá el programa lúdico y formativo relacionado con el mundo manga, cómic, animación y cultura asiática.
La presentación del evento tuvo lugar hoy y contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el vicepresidente, Lope Afonso; el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo del Cabildo, Juan José Martínez; y la directora del evento, Idaira Febles.
Rosa Dávila agradeció la “paciencia de los laneros que han esperado la vuelta de TLP Tenerife y a todas las personas que han colaborado para que esta edición sea posible, tanto a nivel político como a nivel organizativo. Físicamente estamos en Tenerife, pero estamos a nivel mundial en el ámbito de la tecnología y la innovación”, explicó la presidenta del Cabildo.
Por su parte, Lope Afonso calificó este encuentro como “un exponente del gaming en Canarias y un escaparate de profesiones relacionadas con el mundo tecnológico”. A continuación, el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, dio las “gracias al equipo organizador por volver a querer lanzar este proyecto y a todas las personas que han hecho de este evento uno de los más importantes de Canarias”.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó “la importancia de impulsar este tipo de iniciativas centradas en la innovación y en las que se puede crear empleo estable para el futuro”.
La directora de TLP Tenerife, Idaira Febles, agradeció a las autoridades “su colaboración para hacer posible la vuelta del evento”, haciendo mención especial a Rosa Dávila por su apoyo a la iniciativa, y a las 150 personas que han sido contratadas para que la vuelta de los teleperos sea una realidad”.