En las primeras horas de la tarde de este pasado miércoles (28 de mayo), el conductor de un camión herido grave fue trasladado en helicóptero medicalizado, tras sufrir un accidente en la GC-65, por encima del cementerio, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 15:03 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que informaban de la salida de vía de un camión y precipitación por una ladera quedando a una distancia de unos 15 metros de la carretera».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Ante la gravedad del accidente, el coordinador sanitario del SUC activó desde un primer momento un helicóptero medicalizado que se desplazó al lugar, además de las dos ambulancias. Efectivos de bomberos colaboraron con el personal sanitario y aseguraron la zona para la toma de tierra del helicóptero medicalizado. El afectado, tras ser asistido y estabilizado por el personal sanitario del SUC, fue trasladado en helicóptero medicalizado al hospital. Servicios policiales aseguraron la zona, colaboraron con los servicios intervinientes e instruyeron las diligencias».